Saturday 11 January 2014

El joven samurai



El joven samurai

Chris Bradford



Edad recomendada: a partir de los 9 años





Prepárate a desembarcar en el Japón del siglo XVII y enfrentarte a los más temibles asesinos: los ninjas.

Jack Fletcher es un joven inglés cuyo barco es abordado por piratas ninjas que asesinan a toda la tripulación, incluido su padre. Jack es rescatado por el gran guerrero Masamoto y aceptado en su escuela de samurais. Tendrá que seguir un durísimo adiestramiento y acatar el Bushido, el camino del guerrero, que es el Código del Samurai: Rectitud, Valor, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad hasta sus ultimas consecuencias.

Pero, ¿qué buscaban los poderosos ninjas? Y lo más importante, ¿por qué ahora le persiguen a él?

Daniel L.C.: "Estos libros son definitivamente unos de los mejores libros que he leído en mi vida y ¡¡ hasta tienen un diccionario japonés en las páginas de atrás!! Me gusta tanto porque hay mucha acción y te mantiene en tensión cada libro que te lees. De todos, mi preferido es El circulo del fuego, pero también me gusta El circulo del viento y El camino del dragón".

Antes de empezar este libro asegúrate de tener unos nervios de acero porque las escenas de luchas son tan alucinantes y auténticas que vas a leer y esquivar katanas al mismo tiempo.




Jaime L.C.: ''Estos libros son mis preferidos. Hay partes de acción, tristeza, humor y mucho más. Mi favorito es ''The Ring of Fire'' (El círculo de fuego). Los recomendaría a lectores a los que les guste la acción y puedan con la tristeza y el gore". 

Si te apasionan las artes marciales y no te asusta la vida del guerrero, vas a disfrutar desde la primera página.  ¿Podrá Jack, el "extranjero", ganarse el respeto de los senseis y los otros jovenes samurais? ¿Será capaz de adquirir el nivel de maestría sufieciente para enfrentarse al jefe ninja Ojo de Dragón?

Pablo L.C: "Unos libros muy entretenidos con muchísimas acción y algunas risas (aunque los chistes son muy malos). Mi samurai favorito es Sensei Kano un hombre ciego pero con un oído increíble, y grande como un oso. ¡Son unos libros muy, muy buenos!"


Estas navidades fuimos a ver una película alucinanate sobre samurais, se llama La Leyenda del Samurai, 47 ronin. Puedes ver el trailer si pinchas aquí. Es mayores de 12 años.

Jaime L.C.: "Esta película es increíble, es muy conocida pero no se ha vendido bien y creo que deberíais ir a verla porque es alucinante y así les ayudáis a ganar algún dinero. Se trata de un mestizo que ha escapado de un "tengu", unos pájaros-demonio muy misteriosos que se dice que son leyenda. Un día entra en una competición y se hace pasar por un samurai, le pillan y se convierte en un forajido. Este es el primero de una serie de desafortunados incidentes que le llevan a él y a otros cuarenta y siete ronin a asaltar un castillo. Atentos porque hay algo de este mestizo que nadie sabe..."


Sobre el autor y otras actividades.

Chris Bradford es el autor de esta serie de El joven samurai, pero además es un experto en artes marciales. Empezó con el judo a los 7 años y ahora domina varias técnicas, incluso es cinturón negro Shin Tai-jutsu, el arte de lucha secreto de los ninjas. Si quieres saber más sobre el autor, puedes visitar su pagina web www.chrisbradford.co.uk; además, si buscas en la sección de cada libro, puedes leer un extracto, incluso puedes escuchar partes leídas de la historia (en inglés).



Para estar al tanto de los libros de la serie y de todas las novedades, visita la web del joven samurai: www.youngsamurai.com


¿Sabías que...?

El autor de estos libros siente admiración por el gran director de cine japonés Akira Kurosawa, y como a nosotros también nos encantan las películas de artes marciales (debo reconocer que a mí a la que más), os dejamos esta lista de pelis que nos recomienda el propio Chris junto a sus comentarios:

MUY IMPORTANTE: mirad primero si tenéis edad suficiente para verlas, en caso de duda preguntad a vuestros padres o a un mayor.

Seven Samurai, que inspiró el clásico del western, Los siete magníficos.




The Hidden Fortress, que inspiró a George Lucas para La guerra de las galaxias, y 


Yojimbo (The Bodyguard), sobre la que está basada Un puñado de dólares, otro western.



2 comments:

  1. Cada vez que entro en esta biblioteca aprendo cosas mucho más interesantes que las de los periódicos. Y las opiniones de los autores ayudan mucho a hacerse una idea de cómo son los libros.

    ReplyDelete
  2. Me ha encantado el post, ¡qué interesante el tema samurai!, vuestros comentarios hacen que me entren ganas de leer los libros. Seguid así, chicos, y llegareis lejos, muy lejos.

    ReplyDelete

Puedes dejar tus comentarios: