Saturday 22 March 2014

Detective Esqueleto

Detective Esqueleto
Derek Landy



Edad recomendada: a partir de los 12 años.




Os presentamos a una serie que está siendo la bomba, un bestseller absoluto. Una emocionante historia con magia, aventura, luchas y ¡mucho humor! ¡Ah! y casi se me olvida mencionar que algunos de los personajes ¡¡están muertos!! Skulduggery es un detective, mago y guerrero que "mientras pasaba por ahí" conoce a Stephanie, los dos se hacen socios en la arriesgada actividad de luchar contra el mal.


Pablo L.C. (11 años): "Os puedo garantizar que os va a encantar la serie de Detective Esqueleto. Los ocho libros están repletos de aventuras agudas, que dan miedo pero que a la vez son muy divertidas y te hacen reír. Conoce a Billy-Ray- Sanguine el asesino, Dusk el vampiro, Fletcher el teletransportador y los temidos tres generales de Mevolant.

Conforme te adentras en la serie los enemigos se vuelven incluso mejores, las luchas más sangrientas (incluye una secuencia repleta de zombis sedientos de sangre) y la amenaza constante de la todopoderosa Darquesse, una especie de diosa, cada vez se vuelve más real y más temible.

Así que abróchate el cinturón de seguridad y prepárate para la serie más graciosa, más gore y adictiva jamás escrita. Estate pendiente del nuevo libro, ¡el Armagedón se avecina!"

Mert B. (12 años):  "Acabo de terminar los libros de Skulduggery Pleasant, son emocionantes y muy divertidos. A veces pueden dar un poco de miedo, bueno no tanto, pero desde luego yo los recomiendo a chicos de entre 10 y 13 años. Yo me he divertido mucho leyéndolos y ¡creo que tú también te divertirás!"






Daniel L.C. (11 años): "Estos libros son alucinantes, no solo tienen muchísima acción, también misterio, crimen, un poco de gore, fantasía y magia, es decir, ¡todos los ingredientes para mantener pegado a sus páginas a cualquier lector!

Lo que me gusta de estos libros es que el personaje principal es una chica, así que las chicas los pueden leer sin sentirse abrumadas por todas las cosas más "de chicos", (bueno, la suerte es que el 90% de los otros personajes súper chulos ¡son todos chicos!) Mi personaje preferido, que en realidad son muchos personajes en uno, es/son Clevers, los más inteligentes, perfectas máquinas de matar y totalmente chulos."





Esta es Stephanie, una chica dura y divertida que se ve envuelta en una mundo de magia, dioses oscuros, asesinos psicópatas... y todo por un misterio en la vida de su fallecido tio.







Jaime L.C. (11 years old)"Un montón de libros alucinantes, que se van haciendo cada vez más gore conforme vas leyéndolos. Es la historia de una chica que se adentra en el mundo de la magia y sigue a un detective para, entre los dos, resolver casos de asesinatos, capturar magos perversos y evitar que dioses malvados y sin cara vengan a nuestro mundo.

El nombre del detective es Skulduggery Pleasent (en verdad un nombre ficticio, todos los magos usan nombres ficticios porque los nombres contienen poder, así que si alguien usa tu verdadero nombre puede tener poder sobre ti). Skulduggery es un esqueleto, su familia fue asesinada, él torturado y asesinado, ¡pero ahora vuelve a tener vida!

Os garantizo que si os gusta la magia, el misterio y no os asustáis fácilmente, vais a alucinar con esta serie."


Actividades relacionadas.

Puedes visitar la página web de Skulduggery Pleasant, repleta de información sobre los libros, el autor y muchas otras cosas interesantes, pincha aquí para entrar.


Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ver a Derek Landy en Londres, en el Southbank Center. Nos habló de sus libros, de sus personajes principales y de sus nuevos proyectos. Fue súper divertido, además nos firmó nuestros libros. ¡Es genial!





¿Sabías que...?

Derek Landy es irlandés, y en sus libros incluye muchas referencias interesantes al Rock and Roll, desde menciones a Aerosmith, el legendario grupo de rock conocido como los "chicos malos de Boston", hasta la forma de vestir y el look de sus personajes... y por supuesto hace una mención muy especial a uno de los grupos de rock más importantes de Irlanda, y del mundo: Thin Lizzy.





A Irlanda le debemos algunos de los más grandes grupos del rock del mundo. El más importante es, por supuesto, U2. Pero para nuestros amigos lectores del blog y de los libros de Derek Landy, Thin Lizzy es una mejor elección ya que son duros, súper rockeros, y ¡tienen un look lo suficientemente amenazador! Incluso hay un capítulo en la serie llamado "Killer On The Loose", que es el título de uno de los mayores éxitos de Thin Lizzy.

Thin Lizzy se formó en Dublin en 1969. Sus miembros se conocieron en el cole. Phil Lynott fue su líder y principal compositor durante los años en los que sacaron doce albumes y vendieron millones en todo el mundo. Algunos de sus grandes éxitos son "Thunder and Lightning", "Jailbreak" y "The Boys Are Back in Town".


Le damos la bienvenida a nuestro nuevo colaborador:

Mert B. tiene 12 años y es uno de nuestros mejores amigos del cole en Londres. Tiene una hermana más pequeña. Le encanta montar en bicicleta y jugar al ordenador. También le gusta mucho esquiar y hacer windsurf, además se está preparando para su examen de ¡¡6º de violín!!

Gracias a:

Daniel Lacalle (padre), nuestro experto en Rock and Roll, que hoy se ha encargado de nuestra sección "¿Sabías que...?"

Visita nuestra página en Facebook, La biblioteca de Miss McHaggis, ¡esta semana se la vamos a dedicar al Rock and Roll!



No comments:

Post a Comment

Puedes dejar tus comentarios: